¿El humo del cigarro puede contagiar el covid? Esto debes saber

¿El humo del cigarro puede contagiar el covid? Esta es una pregunta frecuente en redes sociales y que sin duda genera mucho temor entre las personas.

Hasta el momento se sabe que una persona fumadora es más propensa a sufrir consecuencias más graves por el covid, considerando que el coronavirus afecta principalmente a los pulmones.

La revista The Lancet sacó un estudio donde se intentan contestar algunas de las preguntas referentes al cigarro y el covid.

Esto dice la OMS sobre el consumo de tabaco y el coronavirus.

Este estudio indica que la información todavía es preliminar, sin embargo, el tabaquismo puede agravar la condición de un paciente contagiado de covid; todo esto dependería del tiempo que la persona lleva fumando.

Sobre si el covid se puede transmitir por el humo del cigarro podemos decir que no, aunque no hay muchos estudios al respecto.

Hasta el momento se sabe que el coronavirus puede transmitir por la saliva, pero no hay indicios que hablen que en el humo del cigarro se puede transmitir.

Cabe señalar que por el momento no hay mucha información al respecto, recordemos que la aparición del covid es relativamente nueva y todavía no hay mucha información al respecto.

Sin embargo, los primeros estudios indican que no hay una relación o peligro alguno en una persona fumadora y el riesgo de contagio.

Claro está que cuando una persona tiene covid pone en riesgo su vida si continúa fumando.

¿Cómo un fumador puede contagiar covid a alguien?

Los estudios revelan que la forma más común en que una persona fumadora puede contagiar a alguien más es cuando se prestan el cigarro o la pipa con la que fuman.

Claro está que para esto alguno de las personas necesita estar contagiado y estar dentro del periodo de contagio de la enfermedad.

Al respecto en México se creó una campaña para evitar el consumo de cigarro.

La campaña “El cigarro abre la puerta al Covid-19” usa cuatro cartelones donde muestran el rostro de una persona con cubrebocas que tiene un orificio para fumar, que serán desplegados en las líneas del Metrobús y Metro de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.