“Mi administración no negará ni rehuirá a los problemas”; Alfonso Martínez

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó que la administración de Morelia, será respetuosa de los derechos humanos y de la presunción de inocencia, esto, en relación a los hechos registrados la madrugada de este domingo, en donde un policía habría disparado a un vehículo acertando un disparo en la cara del conductor.

Acompañado por el Comisionado, Alejandro González Cussi y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, el alcalde ofreció un mensaje en el que mencionó que esta madrugada fue informado de un hecho violento que se registró en la colonia Solidaridad.

Agregó que de inmediato, instruyó al Comisionado dar puntual seguimiento al caso, «mi administración no negará ni rehuirá a los problemas; los habrá de enfrentar con responsabilidad y estricto apego a Derecho».

Asimismo, Alfonso Martínez indicó que desde temprana hora, el Secretario del Ayuntamiento se entrevistó con los familiares de la víctima para ofrecer todo el apoyo de la administración.

«Mi gobierno es y será respetuoso de los derechos humanos y de la presunción de inocencia por ello, estaremos atentos a las actuaciones de los órganos competentes», destacó.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que la Policía de Morelia, desafortunadamente fue abandonada además del problema de inseguridad que se vive en la capital, la cual se manifiesta en acciones como las ocurridas esta madrugada.

Al respecto, Alfonso Martínez comentó que ya tuvo comunicación con el Fiscal General para contribuir en el esclarecimiento de los hechos.