Volcán Popocatépetl amanece con nueva explosión de material incandescente hoy 15 de septiembre

El volcán Popocatépetl amaneció hoy, 15 de septiembre de 2021, con una nueva explosión con material incandescente, que generó una columna de vapor de 1.7 kilómetros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). 

El cráter expulsó una considerable cantidad de material incandescente y luego se observó una gran columna de vapor, gases y ceniza, a las 06:36 horas, de acuerdo con el organismo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a los ciudadanos que eviten acercarse a las inmediaciones del Popocatépetl y agregó que la columna de vapor y ceniza se dispersó hacia el noroeste.

Además, detalló que la alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase dos.

Volcán Popocatépetl, con actividad importante en las últimas horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que el volcán Popocatépetl ha presentado importante actividad en las últimas horas.

Aseguró que desde el martes 14 de septiembre se identificaron 130 exhalaciones

Por su parte, José Antonio Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil en Puebla, informó que a las 23:52 horas el coloso presentó una explosión con gran cantidad de material magmático el cual rodó por las laderas del mismo.

De acuerdo con el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el Popocatépetl comenzó con actividad fumarólica desde el fin de semana, por lo que durante las próximas horas podría continuar con este comportamiento.

Hasta la mañana de este miércoles, se han detectado 130 exhalaciones acompañadas con vapor de agua, 329 minutos de tremor armónico, cinco explosiones, siendo la más visible la de las 23:52 de este martes, así como un sismo.