Jueza suspende al papá de Britney Spears como su tutor legal

Una jueza suspendió, el miércoles 29 de septiembre de 2021, al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante por 13 años, argumentando que el acuerdo “refleja un ambiente tóxico”.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny estuvo de acuerdo con la petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, sobre que James Spears necesita renunciar a su papel como tutor.

La medida es una gran victoria para la cantante, quien dijo en audiencias dramáticas en junio y julio que su padre necesitaba estar fuera.

“La situación actual es insostenible Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears“, dijo Penny después de escuchar los argumentos de ambas partes.

James Spears solicitó la tutela en 2008 y ha sido su principal controlador y mayor defensor. En las últimas semanas cambió de postura, pidiendo a la jueza que terminara con ella.

Britney Spears y Rosengart estuvieron de acuerdo en que la tutela debería acabar y dijeron en documentos judiciales que la remoción de James Spears era un primer paso necesario.

Rosengart ha presionado agresivamente para la destitución de James Spears desde momentos después de que Penny le permitió a la cantante contratarlo como su abogado en julio.

Horas antes de la audiencia, una importante calle fuera de la corte se cerró al tránsito vehicular, permitiendo que 100 simpatizantes de Spears marcharan y realizaran una protesta en la que gritaban

“¡La tutela debe terminar!” y otras consignas a favor de Britney.

medida que creció la protesta, los fans cantaron éxitos de Spears como “Toxic” y “Baby One More Time”, mientras que había oradores que describían como otras tutelas abusivas habían afectado a sus familias.

Con información de AP