AMLO pide a OMS ‘que se apure’ a aprobar todas las vacunas covid

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se apure a aprobar todas las vacunas contra la covid que han desarrollado las farmacéuticas y que han demostrado su eficacia, además le instó a actuar sin tendencias políticas o ideológicas.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud. Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, que se han aplicado y que han salvado vidas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que no hay reportes en el mundo de que esas vacunas hayan causado daño.

Dijo que la OMS tiene que actuar con apego a la ciencia para resolver la certificación de todas las vacunas.

“Consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado la vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿Por qué no se les ha dado autorización?, ¿Por qué tanta demora?”, cuestionó AMLO.

El presidente de México rechazó que se tenga que acudir ante la ONU para resolver la aprobación de todas las vacunas contra la covid por parte de la OMS.

“No, yo creo que ya se va resolver, es que en todos lados hay elefantes reumáticos que hay que estar empujando”, sentenció AMLO.