Con cultura, rescatarán a Aguililla: habrá orquesta, artes escénicas y cine

En Aguililla se echarán a andar diversos proyectos culturales para generar comunidad en el municipio tan atacado por el crimen y la violencia; entre los cuales destacan una orquesta de cuerdas, un semillero de Radio y Audiovisual, proyectos de artes escénicas y el programa de cine ‘sillita’, anunció la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

La funcionaria federal expresó que la federación tiene contemplado un Plan Integral para el Bienestar de Aguililla, que consiste en una formación integral para los jóvenes, para que con ello, generen sentido de pertenencia, aunado a la emoción de involucrarse en alguna actividad cultural.

El anuncio se da luego de que el municipio ha vivido durante años en medio de balaceras por la disputa generada entre células criminales que se pelean la plaza.

Las familias desplazadas por la violencia se cuentan por decenas, las comunidades aledañas se han convertido en pueblos fantasma que al recorrerlas, es imposible no notar las cicatrices de la violencia en sus muros: casas baleadas, negocios abandonados y miradas de zozobra en los habitantes.