Lograr unidad, el principal reto de Giulianna Bugarini como dirigente de Morena

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designara a Giulianna Bugarini como nueva presidenta estatal del partido en Michoacán, en entrevista para Primera Plana Mx expresó que su principal reto será lograr la unidad entre la militancia.

Tras reconocer que se encuentra emocionada y honrada por ser la primer mujer en asumir este cargo en Morena Michoacán, expuso que la decisión conlleva para ella un gran reto personal, en el que buscará crear la movilización y organización que considera se requiere en el estado.

“La manera de lograr la unidad será con trabajo y organización, saliendo a cada rincón de nuestro estado, dándole formalidad al movimiento, pues en las urnas el pasado 6 de junio se demostró que este es un partido sólido y por ello tenemos a Alfredo Ramírez como nuestro gobernador”.

Cuestionada sobre el ala disidente de Morena que no ha recibido de manera positiva su designación, Giulianna Bugarini se dijo respetuosa de todas las expresiones que se generan al interior, pero hizo un llamado a priorizar los intereses colectivos.

“Lo que tenemos que hacer es organizarnos y dejar de paralizar, ponernos en movimiento porque así nacimos y crecimos, es parte de nuestro ADN. Yo respeto a mis compañeros, pero es momento de sumarnos a trabajar por el interés mayor que es la transformación de Michoacán y el proyecto de nación”.

Por otra parte, la dirigente estatal refirió que cuando se milita en un partido siempre se sueña con poder dirigirlo y en su caso, aseveró que ha trabajo mucho para conseguirlo, por lo que se dijo estar estar lista para “hacer historia y trascender, es la hora de las mujeres y no podemos fallar”.