¿Quién es El Millonario, rapero de Cartel de Santa acusado de homicidio?

Una de las agrupaciones mexicanas más reconocidas en el género del rap y hip hop sin duda alguna es Cartel de Santa.

El conjunto liderado por Eduardo Dávalos de Luna, Babo, se ha posicionado en el gusto del público desde hace varios años, gracias a sus melodías.

El contenido de algunas de las canciones más icónicas de los originarios de Santa Catarina, Nuevo León se caracteriza por su tono subversivo y, para muchos, de apología de la violencia.

Detienen a El Millonario, de Cartel de Santa, por homicidio

Desafortunadamente, los hechos narrados en las canciones del conjunto encabezado por Babo en ocasiones van más allá de lo musical.

Lo anterior, debido a que algunos de los integrantes de Cartel de Santa han sido relacionados con hechos ilícitos, como ocurrió con el propio líder de la agrupación, quien en su momento fue señalado de homicidio.

En aquella ocasión, Babo habría reconocido haber accionado un arma y causar la muerte a otra persona, pero actuando siempre en defensa propia.

Dicho argumento le bastó para evitar una condena en prisión que probablemente pude ser hasta de 40 años.

Detienen a El Millonario, de Cartel de Santa, por homicidio

Los señalamientos contra Babo ocurrieron en el año 2007, pero ahora los reflectores se fueron sobre otro personaje relacionado con la agrupación: El Millonario.

Este sujeto, de nombre César Renato ‘N’, fue detenido este viernes 15 de octubre en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El Millonario, quien tuviera colaboraciones con el Cartel de Santa, es señalado por el homicidio de un masculino de 29 años, identificado como José Guadalupe Jiménez.

La muerte que se le atribuye al El Millonario ocurrió el pasado 15 de julio, por lo que las autoridades cumplimentaron la orden de arresto contra el sujeto, quien se encontraba en un restaurante de la plaza comercial Citadina, la cual se localiza entre la avenida La Concordia, cruce con Camino Real a Santa Rosa, en la colonia Los Ébanos del municipio mencionado con anterioridad.

Detienen a El Millonario, de Cartel de Santa, por homicidio

El cuerpo de la víctima del crimen por el que El Millonario fue puesto tras las rejas, fue encontrado sin vida en un inmueble de la colonia Residencial San Miguel, municipio de Escobedo. Presentaba huellas de violencia.

Cabe mencionar que el finado tenía un golpe en el cráneo, mismo que derivó en una contusión que le causó la muerte.

El Millonario y los señalamientos por homicidio

El Millonario, de 36 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades este viernes al filo de las 14:00 horas.

Su carrera musical inició en la agrupación La Mala Influencia, pero tras la desintegración de la banda se sumó a las filas de Cartel de Santa.

Para el año 2015 El Millonario lanzó su primera producción como solista, y fue a través del álbum Millonario sin corona, que logró posicionarse en Latinoamérica, incluyendo México, desde luego.

De acuerdo con El Financiero, el señalado tomó su apodo inspirado en la serie de los 90 El príncipe del rap, cuyo protagonista llegó, procedente de un suburbio, a vivir una vida de millonario junto a sus tíos.

Debido a que El Millonario enfrentaría un proceso por homicidio calificado, trascendió que fue ingresado a un penal del estado.