Halloween en ‘Los Simpson’ a través de cinco capítulos

El día de Halloween, celebrado internacionalmente el 31 de octubre y conocido en España como la Víspera de Todos los Santos, cada año suma más adeptos. Lo que empezó siendo un festejo único y exclusivo de la zona anglosajona (especialmente Estados Unidos), ha acabado por penetrar también en lugares como Iberoamérica o nuestro país (sobre todo entre los jóvenes).

El hecho de que esta fiesta haya traspasado nuestras fronteras y se haya instaurado como uno de los días más esperados del año, se debe en buena medida al despliegue comercial realizado por Estados Unidos. Una publicidad en la que la pequeña y la gran pantalla ha jugado un papel fundamental. En el caso del cine tenemos títulos clásicos como El silencio de los corderosEl resplandorLa noche de los muertos o la saga de Saw. Y hablar de series americanas asentadas en España es sinónimo de Los Simpson, la ficción creada por Matt Groening en 1989 y que lleva tres décadas acompañándonos a la hora de comer.

Los Simpson se han convertido en todo un fenómeno de masas y desde su estreno acumulan 33 premios Emmy, 30 Annie, uno Peadbody, e incluso tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Asimismo, la prestigiosa revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX.

Y como no podía ser de otra manera, el día de Halloween ha tenido y sigue teniendo un trato especial en Los Simpson. Desde el 25 de octubre de 1990 -la segunda temporada- y hasta la actualidad, la serie estrena tres episodios especiales en esta fecha, bajo el título de La casa-árbol del terror (Treehouse of Horror, en inglés) y que implican a Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie y los amigos de la familia en escenarios de horror, ciencia ficción y fenómenos sobrenaturales.

Unas tomas que han encandilado a todos los fans de la ficción, provocando que algunos de ellos ocupen un lugar alto en el pódium de mejores episodios de la serie. Por ello, y con motivo del día de Halloween, ElPlural.com ha decidido elaborar una lista con los cinco mejores capítulos especiales, basándose en las puntuaciones de IMDb, la fuente más popular y autorizada del mundo tanto para contenidos de televisión, como de películas. Un ranking que ha quedado de la siguiente forma:

‘La casa-árbol del terror V’ (9.1)

Formada por El ResplandorCastigo y tiempo y La cafetería de las pesadillas. La primera es una parodia de El Resplandor, de Stanley Kubrick; en la segunda, Homer crea una máquina de tiempo intentando arreglar la tostadora; en el tercero, Bart descubre que los niños del colegio están desapareciendo de forma muy sospechosa.

‘La casa-árbol del terror IV’ (8.8)

Formado por El diablo y Homer SimpsonTerror a metro y medio, y Dracula y Bart Simpson. En el primero, Homer vende su alma al diablo por una rosquilla; en el segundo, Bart ve un malvado gremlin al lado del autobús del colegio; el tercero es una parodia de Drácula de Coppola, con el señor Burns como el famoso vampiro.

 ‘La casa-árbol del terror VI’ (8.6)

Formada por El ataque de los anunciosPesadilla en la calle siempreviva y Homer al cubo. En el primero, la mascota de los donuts cobra vida; el segundo es una parodia de Pesadilla de Elm Street con Willie como Freddy Krueger; en la tercera, Homer se ve atrapado en una dimensión en 3D.

‘La casa-árbol del terror III’ (8.5)

Formado por El payaso sin piedadel rey Homer y Marque Z para zombies. En la primera, Bart compra un inquietante muñeco parlante de Krusty; la segunda es una parodia de King Kong con Homer como simio; en la tercera, Bart resucita a todos los muertos intentando revivir a Bola de nieve.

‘La casa-árbol del terror VII’ (8.4)

Formado por La Cosa y yoLa tina del génesis y Ciudadano Kang. En la primera, Lisa crea una civilización dentro de un diente y se convierte en diosa; en la segunda Bart conoce a su gemelo malvado; en la tercera, los alienígenas Kang y Kudos aterrizan en la tierra para robar la identidad de los políticos Bill Clinton y Bob Dole.

‘La casa-árbol del terror XXXI’

En este capítulo especial Marge recuerda a Homer que ha llegado el día de las elecciones y que deben asistir a las urnas a votar.

En el momento de elegir la papeleta, Homer parece dudar entre votar al demócrata Joe Biden y el republicano Trump. Motivo que genera una gran sorpresa en su hija Lisa, que mascarilla en boca hace ver la falta de crítica de su padre. “¿Has olvidado todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años?”, le pregunta a su padre, que desconoce la gestión del actual presidente norteamericano.

En ese momento, en la pantalla aparecen 50 tropelías que el inquilino de la Casa Blanca ha cometido durante su mandato. Mientras tanto, Homero Simpson reacciona con un enfado cada vez mayor.