‘El pueblo se cansa de tanta pinche tranza’, afirma AMLO al hablar sobre el Pacto por México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ‘el pueblo se cansa de tanta pinche tranza’, al hablar en su conferencia mañanera sobre el llamado Pacto por México, acuerdo que firmaron las principales fuerzas políticas del país y el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), durante su administración, para aprobar algunas reformas estructurales.

“De ahí surge la reforma fiscal que no fue más que un aumento de impuestos, la reforma energética que fue la entrega a particulares de contratos, concesiones en la Comisión Federal de Electricidad, en Pemex, engañando que con esto iba a allegar inversión extranjera iba a aumentar la producción iba a bajar el precio de los energéticos, todos lo que no sucedió o que se presentó para perjudicar más a la gente” explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Hermosillo, Sonora.

López Obrador señaló que los mismo que se agruparon para formar el Pacto por México son los mismo que están agrupados en contra de su Gobierno.

“Fueron de los negocios que hicieron entre todos Pacto por México, Pacto contra México, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra porque ya no se pueden hacer esas tranzas”, dijo.

Explicó que para firmar el Pacto por México hubo compromisos en lo oscurito entre los partidos para hacer una simulación.

“Con un partido sacaron la reforma fiscal y otro supuestamente oponiéndose, con el que se oponía sacaron la reforma energética y con el que sacaron la reforma fiscal jugo como palero opositor, Todo esto fue una farsa”, dijo AMLO.

Aseguró que este grupo aprovechó para hacer “jugosos negocios”, argumentando de que era necesario producir fertilizantes como parte del Pacto por México y que se tenía que comprar una fábrica de fertilizantes Agronitrogenados.