Precio promedio de gas LP es de 25.15 pesos, informa Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy, 15 de noviembre de 2021, que el precio promedio de gas LP en cilindro es de 25.15 pesos por kilo, mientras que el estacionario se ubica en 13.52 pesos por litro.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco comentó que los 25 pesos con 15 centavos, es el precio promedio de las 145 regiones en las que está dividido el país para establecer la política de precios máximos.

“El 10 de noviembre el precio internacional por litro es de 16.59 pesos, mientras que el promedio en nuestro país para este producto vendido por litros es de 13.52 pesos para tanques estacionarios, hay un gran esfuerzo de no impactar los precios internacionales al mercado nacional a pesar de que no es muy grande la oferta que tiene Pemex en materia en materia de gas LP”, comentó Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco comentó que se siguen encontrando distribuidores por abajo del precio de referencia en Hidalgo, Querétaro y Jalisco, para tanques estacionarios con un precio al público de 13.25 pesos por litro cuando el precio de referencia máximo es de 15.05 pesos.

Sobre las verificaciones de gas LPRicardo Sheffield destacó que se realizaron 810 y reiteró que se levantó nada más una infracción, “todos están respetando el precio máximo”, dijo.