Rusia detecta sus 2 primeros casos de la variante ómicron de COVID-19

Rusia confirmó este lunes que ha detectado en el país dos casos de la variante ómicron de la COVID-19 en viajeros procedentes de Sudáfrica, según informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

El regulador detalla que los pacientes con ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus en sendos test PCR, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

En total, la COVID-19 fue detectada a diez personas que volvieron de Sudáfrica estos días.

Rusia restringió a finales de noviembre la comunicación aérea con países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante, calificada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

Rusia ha impuesto además una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante, según señaló el pasado jueves la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V aseguraron por su parte que necesitarían unos 45 días para ofrecer al mercado un preparado adaptado para la nueva variante.

Este lunes Rusia notificó 32,136 contagios de coronavirus y 1,184 muertes por la enfermedad infecciosa.

Según los últimos datos oficiales, un total de 63 millones 961 mil 690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, el 53.7% de la población adulta del país.

Con información de EFE.