De la separación de Daft Punk al body positive, esto fue lo más buscado en Google en 2021

Faltan pocas semanas para que el año termine, otro año en el que la pandemia fue el tema principal en la mesa, sin embargo, también hubo otras cosas de lo que la gente estuvo hablando y claro, buscando en internet.

En Excélsior Digital te hicimos una pequeña lista con lo más buscado en Google este 2021.

Enero

Doomscrolling

A principios de año la palabra ‘doomscrolling’ se buscó más que nunca. Aunque suene raro, estamos seguros que tú también lo hiciste. 

¿Qué es?

El doomscrolling consiste en dedicar una cantidad excesiva de tiempo a leer noticias negativas en redes sociales en momentos difíciles. Aunque el término existe al menos desde 2018, en enero de 2021 se buscó más que nunca en todo el mundo. 

Y es que sí, por la pandemia de covid la gente comenzó a navegar en sus redes y dedicó gran parte de su día a leer noticias nada agradables. 

Bernie Sanders se vuelve meme

El senador estadunidense se volvió viral luego de una fotografía en la que se le veía con unos guantes y una gruesa chamarra tras la investidura del presidente Joe Biden.

Como era de esperar, la gente no tardó en crear memes.

Febrero

Adiós Daft Punk

El dúo de música electrónica anunció su separación definitiva después de 28 años de colaboración, y su ruptura fue la más buscada del año en todo el mundo.

La búsqueda del alma gemela

Al parecer el mes del amor les dio a muchos por buscar algo relacionado con su alma gemela, pues se convirtió en una de las búsquedas más populares. 

Cuidar al planeta

De igual forma, la gente se preocupó por el planeta, pues las búsquedas sobre cómo protegerlo alcanzaron su máximo histórico en todo el mundo

Marzo

La entrevista de Meghan y Harry con Oprah se convirtió en la más buscada en la historia de Google Trends. Ahí Meghan confesó sentirse acosada y hasta expresó racismo por parte de la realeza. Aseguró que alguien temía que su hijo naciera negro.

Abril

Sostenibilidad

No todo fue negativo, pues este año las búsquedas de sostenibilidad alcanzaron su máximo histórico y es que con todo lo que está viviendo actualmente el mundo es imposible no detenerse a pensar en la gestión eficiente de recursos naturales en la actividad productiva. 

Mayo

Miss Universo

Las búsquedas de las ganadoras se dispararon más de un 3450% en todo el mundo. Orgullosamente podemos decir que la ganadora del 69 certamen de belleza fue la mexicana Andrea Meza.

Junio

Este mes el mundo se interesó por el body positive, una movimiento social que tiene como objetivo amarse tal cual es. Ashley Graham fue la primera modelo con curvas (que también rechaza el término talla grande), que apareció en la portada de un número de trajes de baño de Sports Illustrated. Ella ha sido una gran defensora del movimiento.

Julio

Tristemente no todo fue positivo, las búsquedas de incendio e inundación se multiplicaron de forma simultánea en todo el mundo.

Viajes en pandemia

Todo lo contrario al año pasado, ahora las búsquedas globales sobre a dónde viajar se triplicaron. Y es que tras un año de encierro la gente esta ansiosa por salir y relajarse.

Agosto

El efecto 2000

Las tendencias de finales de los 90 y principios de los 2000 volvieron a ponerse de moda este año y, junto a los pantalones de tiro bajo y peinados retro las búsquedas globales de año 2000 fueron más frecuentes en 2021 que nunca. Aunque no lo creas, las búsquedas globales de fiestas temáticas del milenio aumentaron más de un 4700 %

Septiembre

Efecto juego del calamar

Después de que una serie El juego del calamar, sobre unos concursantes que lo arriesgan todo compitiendo en juegos infantiles se hiciera famosa en todo el mundo, las búsquedas de ‘luz roja luz verde’ y ‘dalgona’ alcanzaron récords históricos en todo el mundo.

¿Qué es el dalgona?

Es un dulce de azucar que tiene como objetivo desprender la figura grabada sin romperla, con ayuda de un alfiler o un palillo. En la tradición de Corea del Sur, los vendedores ambulantes regalaban otra de estas golosinas o algún juguete si se lograba con éxito la misión.

Octubre 

En octubre, las búsquedas de maquillaje para el Día de Muertos en español aumentaron en más de un 5000 % en todo el mundo. Seguro en tus redes sociales alguien compartió alguna foto maquillada o un tutorial sobre maquillaje de catrina.

La Catrina, un símbolo del Día de Muertos, es la famosa calavera de azúcar grabada por el ilustrador José Guadalupe Posada que suele inspirar el maquillaje que se utiliza durante esta celebración.

Mamografías

Con motivo de la celebración mundial del mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama, las búsquedas de mamografía alcanzaron un máximo histórico en todo el mundo. La búsqueda ‘edad mamografía’ aumentó en más de un 470 %.

¿Para qué sirve una mamografía?

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.