Basquetbolista y taxista desaparecieron en zona disputada por grupos criminales de Michoacán

Las autoridades de Michoacán y de Sinaloa buscan desde este fin de semana a Alexis Cervantes, un joven basquetbolista y a un taxista que lo trasladaba del municipio de Los Reyes, Michoacán, con rumbo a Jalisco. La zona donde fue visto por ultima vez es disputada por grupos criminales.

“Como profesional él siempre se ha caracterizado por ser amigo de todas las personas con las que él convive en los equipos, incluso con las directivas de los equipos, él siempre ha mantenido una relación estrecha”, dijo Oscar Cervantes, hermano de Alexis Cervantes.

Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol, estrella del equipo Los Libertadores de Querétaro, desapareció el pasado 21 de diciembre en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

“Alexis se encontraba en el estado de Michoacán jugando unos torneos de basquetbol, son amateur, y en los cuales se les paga por partido, entonces él ya venía de regreso a Sinaloa para pasar la fiesta de fin de año aquí con su familia, con nosotros, él había tomado un autobús a Guadalajara, pero por la misma situación de inseguridad se devolvió y decidió tomar un taxi”, destacó su hermano.

Según la Fiscalía de Michoacán, Alexis Cervantes “abordó un taxi en Los Reyes con destino a Guadalajara, el cual era conducido por Marcos Sandoval Julian” ambos desaparecieron cuando se dirigían a Jalisco, donde el joven de 32 años de edad viajaría a Guasave, de donde es originario.  

“Él es un joven de Sinaloa, de una zona algo complicada, que encontró en el deporte, una manera de vivir, de estudiar y de mantenerse alejado de todos los males”, dijo un amigo de Alexis Cervantes.

Este domingo, cinco días después de su desaparición, la Fiscalía de Michoacán publicó las fichas del basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval. Proporcionó el teléfono 800 614 23 23 para que las personas den información que ayude con su paradero, también el gobierno municipal de Guasave, Sinaloa, habilitó el número 687 191 04 05.

“Para toda la comunidad y la familia del baloncesto ha sido una noticia muy lamentable y que hemos podido ver como la afición y toda la comunidad se ha volcado en la búsqueda”, insistió Alonso Izaguirre, comisionado General Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Me dijeron que el día de hoy ya empezaban a hacer operativos en la zona donde se supone que estaría”, reiteró Oscar Cervantes.

Los Reyes, Tancítaro, Buenavista y otros municipios de Michoacán colindantes con Jalisco forman parte de una zona disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

“Mandarle un mensaje a mi hermano, mantente fuerte hermano, así como tú eres, limpio, transparente, que tengas calma y que todo se trata de una confusión y esperamos verte pronto momo, fuerza momo”, concluyó Oscar Cervantes, hermano de Alexis.

Con información de Marco Antonio Coronel