Reemplacamiento comienza este lunes

El titular de la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, indicó que los trámites para el reemplacamieto de vehículos en Michoacan comenzarán el próximo lunes, y aclaró que se cuentan con láminas para entregar durante la primera semana del año.

No obstante, los contribuyentes que así lo elijan, tendrán derecho a adelantar el proceso de pago y aprovechar los descuentos y podrán recogerlas una vez que se cuenten con más láminas en existencia.

El funcionario estatal resaltó que las placas contarán con un nuevo logotipo institucional y que ya se están realizando las licitaciones para tener el abasto de todas las placas del estado.

Asimismo, recalcó que habrá posibilidad de realizar todo el trámite en línea e incluso pagar a través de internet para evitar hacer filas.

La emisión de nuevas placas en Michoacán tendrá un costo de mil 780 pesos; quienes paguen en enero obtendrán un 25 por ciento de descuento; en febrero será del 20 por ciento y en marzo del 15 por ciento.

Adicional a las promociones, los automóviles con un valor menor de 50 mil pesos tendrán un descuento en las placas del 50 por ciento, los de 50 mil a 60 mil pesos del 30 por ciento; los de 60 mil a 80 mil del 20 por ciento y los de 80 mil a 100 mil pesos del 10 por ciento. Ello durante el mes de enero del 2022.

Referente al programa Ponte a Mano, refirió que venció este 31 de diciembre, con buena respuesta de la ciudadania y aclaró que se volverá a reactivar el 15 de enero y culminará el 15 de marzo.

Mientras que la licencia de conducir permanente para automovilista podrá ser emitida durante todo el 2022.