La polémica en Canadá por la fiesta de influencers en un vuelo a Cancún; “es una bofetada”: Justin Trudeau

La cruda realidad le está saliendo cara a un grupo de influencers que armó la fiesta en un vuelo a Cancún, mientras que Canadá vive otra ola de COVID-19, en gran medida por la variante Ómicron y hasta en Québec declararon un toque de queda para Año Nuevo.

Pues, ¿qué pasó? Allá en Canadá surgió una polémica por el viaje que hicieron unos influencers a Cancún, México. El problema fue que en pleno vuelo —el 30 de diciembre de 2021— armaron la fiesta.fiesta-influencers-canada.

Foto: Global News YouTube.

Ya saben, sin sana distancia, muchos y muchas sin el cubrebocas, vapeando y repartiendo tragos, mientras que en Canadá las autoridades hacían más estrictas las restricciones para evitar los contagios de COVID-19.

La polémica en Canadá por la fiesta de influencers en un vuelo a Cancún

En Canadá se enteraron de esta fiesta… por los videos que subieron los mismos influencers. Si bien el fiestón fue antes de que terminara el 2021, las consecuencias apenas se están viendo.

Por ejemplo, la aerolínea que llevó a los influencers les canceló el vuelo de regreso a Montreal, Canadá, y hubo otras que de plano se negaron a darles el servicio.fiesta-influencers-canada-vuelo

Foto: Global News YouTube.

El vuelo a Cancún formaba parte de un evento para despedir el 2021 y recibir el 2022 en las bellas playas de Tulum, Quintana Roo.

Sí, uno de esos paquetes con “todo incluido” —hotel, transporte, vuelos, servicios de bar y excursiones— del 30 de diciembre de 2021 al 5 de enero de este 2022.fiesta-influencers-vuelo-cancun-tulum-canada

Foto: Global News YouTube.

Sin embargo, los videos de la fiesta en el avión les dio en la torre. A algunos influencers no les quedó de otra que bajar sus videos de redes y bueno, el organizador James William Awad salió a decir que los muchachos nunca se saltaron los protocolos de la aerolínea Sunwing.

Peeeeeero, la aerolínea hasta puso una queja en el Ministerio de Transporte canadiense precisamente el comportamiento de los chavos y las chavas. Tsss.

La reacción de Trudeau

La polémica llegó hasta el primer ministro Justin Trudeau, quien en confe de prensa dijo que esta fiesta era “una bofetada” porque Canadá está viviendo otra ola más de COVID-19 —y su mensaje fue para pedir a la ciudadanía que tire paro.justin-trudeau-canada-influencers

Foto: Getty Images.

Ya con todo este despapaye, James William Awad publicó en Twitter el siguiente mensaje:

“Me tomo este asunto muy en serio. Una simple fiesta en un avión hizo todo este revuelo. Me tomaré un momento para sentarme y volver a pensarlo todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez. Dame un momento para comprender mejor la situación”.