Luis Gerardo Méndez comparte su historia covid y te envía un mensaje

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez compartió la historia de la partida de su padre, quien como muchos miles, no han librado con vida la batalla contra las variantes del covid-19.  El relato es breve, directo y conciso y logra hacer clic con los internautas, quienes se solidarizan con el dolor por la muerte de su padre y suben ellos sus propios ejemplos de cómo la pandemia está minando a la sociedad.  “Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. “Tres semanas después perdió la batalla contra el covid. Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna. Omicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves…

“Esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados…

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por covid más altas del mundo”. 

Entre las reacciones a lo expresado por Luis Gerardo Méndez, están las siguientes: 

Ana Lidia. Así perdí a mi padre, el 01 de Mayo de 2021, se cuidaba mucho, solo tenía 1 dosis, tengo familia política que decidió no vacunarse, una irresponsabilidad enorme.

Cuauhtemoc Bracho. Mi estimado Luis Gerardo. Comparto tu dolor, pues hace 10 meses también de la misma manera perdí a mi madre  y un año a una hermana, se cuidaban mucho.  Y hay personas irresponsables que no creen.


Ross koke. Te comprendo Gerardo, justo pasé por el mismo escenario (2 veces) en el punto más fuerte de la pandemia a finales del 2020. Entiendo tu impotencia y malestar y lo que comunicas. Te mando un abrazo, son perdidas irreparables y que  no debieron ocurrir de esa manera.

Hugo Ducoing. Hay que cuidarse, cubrebocas, seño,r gel antibacterial, lavarse las manos. Recuerdo que el virus es volátil, ser higiénicos hasta con el celular, limpiarlo a cada rato, pantallas, perillas, puertas, hasta las llaves de tu casa y carro, cambiarte de ropa cada que salgas en cuanto llegues casa.

José Luis de la Cruz. Quienes vivimos las consecuencias del covid-19 solo deseamos que no le ocurra a más personas. Vacunarse y seguir las medidas para evitar el contagio son parte de lo que podemos hacer para reducir el riesgo ante una enfermedad que sigue avavnzando.

Rodrigo Prada. Yo tambien perdi a mi padre hace 1 año, era de las únicas personas que respetaba el encierro y aun así lo contagiaron, tampoco alcanzo la vacuna, siento y te acompaño en tu perdida. Vacunemonos y seamos responsables todos de nuestra vida y la de los demas.