Ómicron, parecido al catarro común con menor afección en pulmones: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la variante ómicron de covid es parecida a un catarro común y tiene menor afección en los pulmones.

“A diferencia de la variante delta, ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El subsecretario de Salud añadió que ómicron tiene menor proporción de daño en los pulmones, por lo que su cuadro clínico es más parecido al catarro común.

Añadió que hay patrones de comportamiento de la enfermedad de covid en personas vacunadas y éstas tienen menor riesgo de daño pulmonar, además de que la recuperación es más rápida.

Explicó que el súbito aumento de casos también se ha registrado en otros países. Dijo que afortunadamente pocos de estos casos acabarán en el hospital, en una proporción mucho menor a lo que ocurría antes de la vacunación o con la variante delta.

Con información de Noticieros Televisa