Intentan violar a reportera pide ayuda y policías se burlan y la golpean

Mitzi Torres denunció a través de un video en redes sociales, que policías municipales de Morelia la agredieron físicamente luego de que les solicitara ayuda tras sufrir un intento de violación.

#Alerta

⚠#ALERTALa periodista de #Michoacán, Mitzi Yanet Torres Quintero denuncia intento de violación y al solicitar ayuda de la policía municipal quienes al saber que era periodista, la agredieron física y psicológicamente.

Posted by Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero. on Wednesday, August 21, 2019

Reveló que luego de la agresión que sufrió, solicitó apoyo a dos policías mujeres; “sin embargo, mas que apoyarme me detuvieron revictimizándome. Me subieron a la patrulla y al momento de indicarles que era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico; cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que ahí no me iba a servir, y propinándome diversos golpes en la cara”, detalló.

La reportera fue arrestada y donde durante las horas que estuvo detenida fue “víctima de muchas burlas, por mi vestimenta, mi profesión, por mi forma de ser, por mi persona. Se me trató con mucha saña, con mucha burla”.

Además, las autoridades le negaron el derecho a una audiencia inmediata y “el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles. Se me trató de loca. Y al final, cuando la juez escuchó mi parte, a pesar de todos los rastros visibles que tenía en mi cara, indica que yo no tengo ningún  golpe porque le médico también lo negó, y lo asienta en el acta de la audiencia”.

Acto seguido, “‘me hacen el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debería cumplir, poniéndome también sanciones”, reveló en su video, difundido por la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero.

“Al final, yo quiero  resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista, porque fui agredida de una forma como mujer, pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera. La saña con la que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente, de acuerdo a su opinión”, concluyó.

En tanto, la Fiscalía de Michoacán informó que hay una carpeta de investigación abierta tras la denuncia de la reportera Mitzi Torres, reveló Noticieros Televisa.