Atentado a autobús turistas en Giza deja dos personas muertas y 12 heridas

Giza, Egipto.- Durante un atentado a un autobús de pasajeros en El Cairo ha dejado al menos dos turistas vietnamitas muertos a causa de la explosión cerca de las pirámides de Giza, según el informe del Ministerio del Interior del país.

Además se menciona que son 12 las personas heridas. Se menciona que el artefacto explosivo, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito de Haram, alrededor de las 18:15 horas.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo la investigación, agregó la nota de Interior. El Ministerio de Interior ha detallado que las víctimas mortales son de nacionalidad vietnamita, al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con doce heridos: diez turistas vietnamitas, el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia.

El pasado febrero las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), en el norte de la península del Sinaí.

En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.