La Santa Inquisición de Hugo Verduzco

Va contra Joel vera, Sí. Contra el eterno aprendiz del derecho Joel Vera, al acecho de atacarlo, fabricarle y simularle delitos a quien ha exhibido la corrupción y la impunidad de la santa inquisición de la fiscalía regional al mando de su inquisidor Hugo Verduzco. Bien, bien, bienvenidas inquisidor.

En una reunión de la mesa de seguridad municipal manifestó que fabricaría delitos a Vera para darle un coscorrón, testigos hay de lo vertido por el perverso inquisidor.

Esto en virtud hace meses en un restaurant de esta ciudad de Zitácuaro, lo citó para invitar a comer a Joel vera, y le dijo:

Hugo Verduzco:  … “pídeme lo que quieras pero ya no defiendas casos y nada de publicar de la corrupción y la impunidad y ayúdame, lo que quiera pídeme” …

Joel vera:  Yo no te pido nada, lo único que se hagan las cosas bien, cero pedir dinero, y combatir la corrupción M P de la fiscalía que lo haga que se vaya” … ok.

Hugo Verduzco: …” ten mi teléfono avísame de cualquier acto de corrupción”…

A los días de esa reunión se le aviso de que cuatro funcionarios de su gente y confianza del inquisidor Hugo Verduzco había pedio dinero por liberar inmuebles y pedir dinero por las 48 horas detención. ¿Cuándo no se ocupa dar dinero? Es un trámite legal.

Que más que aceptar una crítica para que rediseñe y corrija las formas en las que se está conduciendo él y la fiscalía con la ciudadanía. Así, recomponer el tejido social, prefirió la perversidad y el chantaje con querer fabricar delitos. ¡Caray!

Sin embargo, “Preferible morir de pie que arrodillado ante un tirano despótico”: como lo es Hugo Verduzco. Sí, de pie. Nada frenara la verdad, la razón y la justicia, los pueblos tienen derecho a que tener una procuración de justicia objetiva y de buena fe.

Pero Dijera el …” historiador Francisco Moreno la delincuencia organizada del sector público con su estructura burocrática para lucrar o dañar” … son la fiscalía regional Zitácuaro FRZ que se ha convertido en un problema grave para la región oriente, se han convertido en uno pandilla de delincuentes.

Desde que se puso en marcha la operación del nuevo de justicia acusatorio y cierto de acuerdo a la observación, el eslabón más débil son los cuerpos policiacos y la corrupción de la fiscalía que se empeña en seguir en actos de ilegalidad, en sembrar evidencia.

Ya que, los policías y fiscales son los primeros respondientes y pareciera que hacen todo mal o así lo hace parecer, o así se los ordenan. Con todas esas equivocaciones han hecho creer a la ciudadanía que el sistema crea “impunidad” y culpan a los jueces, y a todo mundo de su inoperancia.

¡No es cierto! más bien es la justificación, para seguir robando e inventando historias criminales de las cuales son parte, el fiscal regional Hugo Verdusco, pertenece a una cofradía de hampones, que su llegada a la fiscalía no fue más la que el crimen, fuentes internas de la propia fiscalía filtró a esta redacción como es que opera el fiscal delincuencialmente.

Claro está la resistencia al respeto de los derechos humanos, el debido proceso y aplicar correctamente las reglas del juego del sistema acusatorio; lo mejor para ellos es la cultura de la “tortura”, el robo, el saqueo, las violaciones, los tratos inhumanos y las dilaciones en las detenciones, lo que se trata de erradicar, y que hoy se investigue. ¡Caray!

Es así que, la sociedad debe salir de su zona confort, y exigir la capacitación de los operadores, y la renuncia de todos los fiscales de la fiscalía regional de Zitácuaro por corrupción. para que se cumpla con los objetivos trazados de la política penal.

El desaseo de la fiscalía., así como la impericia de la policía, y ladronismo de los fiscales es una constante, que hoy siembran evidencia e agregan información de testigos de cosas que no saben y no dijeron para imputar delitos a cambio de dinero.

Veamos el caso del lienzo charro un caso emblemático de exceso y abusos de poder por una escolta del gobernador, así como el caso de Joel vera entre otros.

No conformes fuentes internas filtraron a esta redacción la instrucción de la fiscalía para generar ataques mediáticos contra sus adversarios de la legalidad, e inclusive fabricación de delitos ante la exhibición la corrupción, así como tapar todo lo que huele a corrupción y transa.

Claro está, que los verdaderos delincuentes con placa están en la fiscalía, evidencias de sobra en esta redacción.  Que en la fiscalía Tergiversando la realidad de la detención y la forma de los hechos. Sí, cambiando la realidad de las cosas, con un propósito primero:

Atacar a quien los expone, y   luego esconder de la fiscalía su impericia de actuación.

Muestra que muchos de la fiscalía regional de Zitácuaro, no tienen acreditado el examen de control y confianza y siguen laborando en la dependencia e inclusive tienen ligas delincuenciales.

Por otro lado, el principio de imparcialidad se violenta en la fiscalía por dinero; que los fiscales piden a los ciudadanos, así como pedir para tinta, pedir para hojas, pedir para la gasolina, pedir para los peritajes a favor del mejor postor, pedir para realizar un certificado médico, pedir para el desayuno para el mejor postor, esos son los objetivos perversos de la procuración de justicia, va minando la objetividad y buena fe de la investigación ¡Caray!

Cuando lo que ocupan en la región oriente de Michoacán, es un sistema de imparcialidad para generar la paz y recomponer el tejido social, que perverso es el fiscal regional Hugo Verduzco que está más preocupado por apoyar a la corrupción y perseguir los defensores de derechos humanos que sancionar a sus lacras.

El fiscal en vez de andar pidiendo favores para callar medios de comunicación, para que no se publique su soberbia, que no hablen de él y su delincuencialismo que tiene en la fiscalía, Sí delincuencialismo debería renunciar si tiene vergüenza de lo que se sabe de su actuar oscuro.

Reitero preferible morir de pie que, arrodillado ante el tirano despótico, Por ello, siempre la verdad, la razón y justicia.

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y Como debe

Ser esa Gaviota volar Por la Vida.

Atesorando la usanza.