Presumen estrategia basada en obra deportiva

En Michoacán las autoridades han encontrado en la expansión y fortalecimiento de la infraestructura del deporte un esquema para reducir los índices delictivos, alejar a jóvenes de las drogas y promover la salud pública.

En cuatro años suman más de 400 millones de pesos invertidos, una cifra que no tiene precedentes cuando se habla de obras para el deporte en la entidad.

De acuerdo con informes del gobierno estatal, en ese periodo se han rehabilitado o construido más de 100 espacios deportivos para la población en general, además de organizar competencias nacionales e internacionales.

Entre las obras destacan ciclovías, como la que se conectará a Morelia con Pátzcuaro y que ya fue concluida en su primera etapa y está por estrenarse la segunda.

También la ampliación de la pista de atletismo; la techumbre de canchas; la modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución en un edificio de alto rendimiento en Morelia, que ofrece oportunidades de entrenamiento y esparcimiento a 700 mil personas al año.

La remodelación de la alberca olímpica en ese mismo complejo servirá como sede de competiciones nacionales e internacionales.

“Fomentar actividades deportivas que tengan un impacto en la disciplina de niños y jóvenes, es parte de este esfuerzo que hemos decidido emprender en Michoacán”, comentó el Gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal señaló que el 60 por ciento de la población michoacana cuenta ahora con unidades y áreas deportivas para practicar distintos tipos de disciplinas.