‘Adiós’ al pack, en Oaxaca será delito y se suma 9 estados de México en aprobarlo

Adíos a los pack en Oaxaca, se sancionará los delitos de violencia digital con hasta 8 años en prisión, y con una multa de 84 mil 490 pesos a 168 mil 980 pesos.

Con 35 votos a favor, el Congreso local de Oaxaca aprobó las reformas al Código Penal estatal para sancionar los delitos de violencia digital con hasta 8 años en prisión, y con una multa de 84 mil 490 pesos a 168 mil 980 pesos.

En #Oaxaca se aprobó nuestra reforma. Se convirtió ya en el estado número 10 en escucharnos
Gracias querida diputada @HildaLuis_ por todo su respaldo, apoyo y lucha en equipo. pic.twitter.com/oui0BEZxO4— OlimpiaCoral (@OlimpiaCMujer) July 10, 2019

El Congreso local de Oaxaca aprobó las reformas al Código Penal estatal aprobó este delito con 35 votos a favor y los artículos 249 y 250 del Código ahora tipificar el delito de intimidad sexual contra quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Oaxaca con esta reforma se convierte en el décimo estado en sancionar la violencia digital. La iniciativa fue presentada por el Frente Nacional para la Sororidad, a través de la activista Olimpia Coral Melo; y de las diputadas Hilda Pérez Luis, Aleida Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino; así como los diputados Arsenio Mejía García y Noé Doroteo Castillejos.

Esta nota incluye información de: SDP