AMLO revela que padece hipertensión arterial

Al mencionar que no serán despedidos los policías federales que padezcan diabetes o tengan sobrepeso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que padece hipertensión arterial. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, mandatario aclaró que elementos del Ejército, de la Marina, así como nuevos aspirantes también realizan exámenes para ingresar a la Guardia Nacional, y no sólo policías federales.

“Hay quienes pasan los exámenes y quienes no, porque se está cuidando que pasen los mejores, no sólo que sean personas íntegras, sino también que estén en mejores condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo”.

Reiteró que los policías que no acrediten las pruebas no serán despedidos, sino que se van a dedicar a otras actividades de seguridad con las mismas prestaciones.

“Hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad, son hipertensos, diabeticos, eso no significa que se les va a despedir. Yo estoy enfermo, soy hipertenso y estoy en esta actividad y me cuido, pero para la Guardia a lo mejor no funcionaría”, explicó.

Añadió que el 60 por ciento de los elementos de la Policía Federal están acreditando los exámenes para ingresar a la Guardia Nacional, sin embargo, es más alto el porcentaje de militares y marinos que están pasando las pruebas.

#ConferenciaPresidente | Martes 9 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Martes 9 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, July 9, 2019