Estas son las ciudades más inseguras y seguras para vivir en México

Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan, Villahermosa, Tapachula y Uruapan, fueron calificadas como las ciudades más inseguras para vivir en México, así lo reveló una encuesta realizada a ciudadanos mayores de 18 años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con un porcentaje de 97.4, 94.3, 94, 92.4, 92.3 y 88.9 por ciento, respectivamente, los habitantes de dichas ciudades se declararon con miedo de vivir en dichos lugares

De todo México, el 73.9 por ciento de los encuestados consideró que la ciudad donde viven es insegura; un porcentaje menor al registrado en marzo de 2019, al registrar un 75.9 por ciento de inseguridad a nivel nacional. 

Los ciudadanos afirman que el lugar donde se sienten más inseguros son los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, en el segundo lugar se encuentra el transporte publico, luego el banco y en las calles que habitualmente utilizan para realizar sus actividades diarias. 

Estas son las ciudades más inseguras y seguras para vivir en México
El 73.9 por ciento de los mexicanos considera insegura la ciudad donde vive. 

A nivel nacional, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi reveló que el 34.9 por ciento de los hogares contaron con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019; también se dio a conocer que en el mismo periodo de tiempo el 15.5 por ciento de la población tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, de los cuales 47.3 por ciento declaró haber sido víctima de un acto de corrupción.

Las más afectadas por la inseguridad que se vive en México son las mujeres, ya que el 78.7 por ciento temen por su vida; los hombres registraron un 68.2 por ciento. 

LAS CIUDADES MÁS SEGURAS

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos2, Durango y Puerto Vallarta; con 18.9, 30.2, 31.5, 36.1, 40.8 y 43.1 por ciento, respectivamente.

[HDquiz quiz = “128”]