Militares resultan heridos al enfrentar a civiles armados

Dos militares fueron heridos en un enfrentamiento de Mando Único en el que participaban el Ejército, la Guardia Nacional y Policía en Pénjamo, al sur del estado.

Civiles respondieron con fuego al grupo integrado por las tres fuerzas, que acudieron a la comunidad El Infiernillo tras un reporte recibido en la central de emergencias municipal.

La comunidad se encuentra en los límites con Michoacán.

El reporte fue recibido después de las 2:00 de la tarde; habitantes de la comunidad señalaban que había varias camionetas blancas con hombres armados en una de las últimas casas de la comunidad, cerca de una cisterna de agua.

Al acudir junto con los militares y personal de la Guardia Nacional asignado a la zona, fueron recibidos a balazos y se desató un intercambio y una persecución.

Algunos de los civiles intentaron huir en los vehículos y otros a pie, entre las casas de la comunidad.

En la balacera resultaron heridos dos de los militares, uno de ellos debió ser traslado al Hospital militar en Irapuato para ser atendido.

Finalmente, los agentes de las corporaciones lograron detener a tres personas y asegurar armas y vehículos, con el despliegue de agentes de municipios vecinos como Abasolo, Cuerámaro y La Piedad.

Los detenidos dijeron ser originarios de Guadalajara y de Pénjamo.

Entre las armas aseguradas se incluyen un rifle R15, un arma corta Sigsauer 9 milímetros, un fusil y cientos de cartuchos.