Normalistas de Ayotzinapa toman la Secretaría de Educación de Guerrero

Alrededor de 100 normalistas de Ayotzinapa tomaron las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Guerrero, en el Rancho los Cedros, para exigir mejoras en la infraestructura de sus instalaciones.

Los estudiantes realizaron pintas en la pared y bloquearon la Autopista frente a las oficinas luego de arribar al lugar a bordo de 2 autobuses de pasajeros y bloquear la lateral y el carril central de la Autopista del Sol en el sentido hacia la salida sur de Chilpancingo.

En las pintas se podía leer ” Arturo Salgado, demasiado dialogo, pocas soluciones”, ” Vivos los queremos”, “No queremos otro 12 de diciembre, solución a nuestros problemas”.

Lo anterior, en relación al bloqueo que realizaron normalistas de Ayotzinapa un 12 de diciembre para exigir una audiencia con el gobernador y en el desalojo murieron dos de los jóvenes y el empleado de una gasolinera.

Los alumnos de la normal, piden el cumplimiento de las minutas de acuerdo firmadas en otras reuniones, que se concluyan obras pendientes que hay en la normal, el auditorio y los dormitorios.

Después de un bloqueo de 40 minutos y del inicio de un dialogo con autoridades de Educación, los inconformes permitieron el paso en la Autopista.

Fuente: Excelsior