Netflix ofrece un plan más barato, exclusivo para smartphones y tablets

Netflix tiene la necesidad de incrementar la cantidad de suscriptores ahora más que nunca. Con la aparición de servicios como Disney+, HBO Max, Apple TV+, la guerra del streaming se pone cada vez más intensa.

Como consecuencia, el día miércoles, Reed Hastings -CEO de Netflix- afirmó a sus inversores el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción exclusivo para dispositivos móviles y tablets en India. No es la primera ocasión que se ruma de este tipo de plan. Ya que en el 2018 Netflix empezó una serie de pruebas en Malasia y otras naciones emergentes, las cuales les han funcionado para tomar la decisión de lanzarlo de manera oficial.

Reproducción streaming exclusiva para teléfonos y tablets pero limitada a resolución 480p

Cabe mencionar que este nuevo plan de suscripción va a ser el más económico de toda la plataforma y hará posible que los clientes reproduzcan el contenido desde un solo smartphone a la vez bajo una resolución de 480p. Por el momento Netflix no ha anunciado el precio de este plan, pero se piensa que estará alrededor de los 4 dólares.

La razón por la cual primero se lance en India, de acuerdo a una explicación de la compañía, es el de captar una gran cantidad de usuarios en una región cuyo ARPU -ingreso medio por usuario- de la televisión se encuentra por debajo de los cinco dólares. Tampoco se quita la idea de que en un futuro este plan se expanda a nivel internacional.

Izzi ofrece en México nuevos paquetes con Netflix, Blim y HBO

Izzi, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en México, anunció sus nuevos paquetes para México, que incluyen servicios de streaming como Netflix y HBO.

Después de tres años de ruptura, la alianza entre Netflix y Televisa, controladora de Izzi Telecom, demuestra una clara estrategia para sumar más usuarios, luego de haberse concentrado en Blim, desde octubre de 2016. Al cierre del 2018 la alianza contaba con alrededor de 150 mil usuarios activos mientras que Netflix superaba ya los 6.2 millones de accesos en México, según Dataxis.