Netflix pierde usuarios por altos costos en EU

La compañía de producción y distribución audiovisual en ‘streaming‘ Netflix ha caído casi un 11 por ciento tras el toque de campana en Wall Street después de haber informado en sus resultados de que había perdido suscriptores de pago en Estados Unidos por primera vez desde 2011.

En concreto, las acciones de Netflix han comenzado este jueves a cotizar en 323 mil 82 dólares, frente a los 363 mil 44 ‘billetes verdes’ en los que cerró el miércoles en el mercado electrónico Nasdaq.

El descenso se ha producido después de que informar de que entre abril y junio sumó 2,7 millones de suscriptores a nivel global, frente a los cinco millones estimados previamente por la propia firma.

En concreto, el número de suscriptores de pago a 30 de junio a nivel global fue de 151 mil 6 millones, frente a los 148 mil 8 millones con los que contaba al cierre del primer trimestre.

Esta alza se debió sobre todo al incremento en los mercados internacionales, donde obtuvo 2 mil 82 millones de suscripciones netas adicionales en el segundo trimestre.

En Estados Unidos, por el contrario, registró una pérdida neta de 126 mil suscriptores.

Netflix no perdía clientes de pago en su mercado doméstico desde el cuarto trimestre de 2011.

La firma, que no cumplió sus previsiones de forma generalizada en todas las regiones, destacó que donde se quedó más atrás fue en aquellos mercados en los que realizó aumentos de precio.

“No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo en el segundo trimestre”, subrayó.