AMLO descarta recesión; sostiene que el peso se ha fortalecido

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que la moneda mexicana sigue fuerte, pese a los señalamientos de algunas calificadoras y bancos que señalan que el país podría enfrentarse a una ligera recesión.

Durante la tradicional conferencia de prensa, realizada este viernes desde Nayarit, el mandatario fue cuestionado sobre la postura del Banco de México (Banxico) y su evaluación económica, en donde indicó que se avecina una desaceleración económica por las políticas en esta materia de AMLO.

AMLO Peso Recesión

AMLO descarta problemas económicos

Desde que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, han surgido diferentes posturas de expertos económicos que señalaron que esta decisión podría afectar la confianza de los inversionistas, lo que, de acuerdo con El Financiero, podría reducir los niveles del crecimiento económico que pretende incrementar el presidente.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador sostiene que las finanzas del país están sanas, descartando que pueda existir algún tipo de problema.

Durante la conferencia de este viernes, AMLO acusó que algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, así como los opositores del actual gobierno, ‘tienen nostalgia por la política económica neoliberal’.

Incluso, López Obrador explicó que existe una especie de ‘club’ para hablar sobre las antiguas maneras en las que se gobernó al país, mencionando que los integrantes de este supuesto organismo critican las decisiones de la actual administración porque no son aptas para sus beneficios propios.

Ante la insistencia de los reporteros sobre la recesión económica que pronostican los expertos, López Obrador reiteró que esta situación no pasará en el país, acusando a los medios de comunicación de no compartir la información sobre que el peso es la moneda más fortalecida del mundo.

En palabras del mandatario:

“Yo no veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? Los opositores se frotan las manos para que haya recesión”.

Asimismo, AMLO aprovechó su intervención sobre la economía para mencionar que hay periódicos, entre ellos El Financiero, que publican historias que no son confirmadas, poniendo como ejemplo la noticia en la que se indica que su gobierno despedirá a médicos mexicanos para contratar a cubanos.

Ante este problema, López Obrador pidió a los dueños de los medios de comunicación que verifiquen la información que comparten, pues el presidente ‘no puede pasar todo el tiempo replicando los hechos que presentan’.

Finalmente, AMLO indicó que seguirá trabajando para garantizar que no aumenten los precios de los energéticos ni de la canasta básica en términos reales, con el fin de beneficiar a los mexicanos.