López Obrador firma compromiso de no reelección

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso para no reelegirse en el 2024 y adelantó que al terminar su sexenio abandonará la Presidencia para irse a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

En conferencia de prensa, solo y sin más miembros de su gabinete, el Mandatario sostuvo que no se perpetuará en el cargo y envió un mensaje a sus adversarios políticos, a quienes señaló de que “su verdadera doctrinas es la hipocresía y vociferan” que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirse en el 2024.

“Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos. Ante este infundio me es necesario reiterar mis principios y convicciones democráticas”, dijo.

En el documento signado con seis puntos, López Obrador reafirma que no es partidario y no está de acuerdo con la reelección.

“Nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento porque no solo significaría ir en contra de la Constitución sino de mis principios y mi honestidad que estimo más valioso en mi vida”, afirmó.

Dijo a los “señores conservadores” que abandonará la Presidencia en el 2024 y “me iré allá por Palenque”.

“Pero también les digo con sinceridad que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, expresó.

En el compromiso, deja asentado que es maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no Reelección.

“Me inspiran los ideales y convicciones, no la ambición al poder. Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, indica.

El Presidente consideró que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República justa y fraterna.

“Nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública”, subrayó.

Adelanto que a mediados de su mandato, en el 2021, se deberá llevar a acabó una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que siga gobernando o renuncie a su cargo de presidente.