Estas son las aplicaciones que más utilizan los mexicanos

En un tiempo reciente, se anunciaron los resultados del ranking BrandAsset Valuator (BAV) 2019, un modelo de medición de valor de marca hecho por BavGroup y VMLY&R, en donde se informaron los ranking del Top 10 de marcas más valiosas para los mexicanos.

Dentro de estos resultados se anunciaron que las aplicaciones más valiosas para los mexicanos son: WhatsApp, YouTube y Google.

WhatsApp consiguió el lugar número uno en esta categoría, así como el primer lugar del Top 5 de las marcas de mayor relevancia para los mexicanos y el primer lugar del top 5 de las marcas con mayor estima para los mexicanos.

En estas listas se recogió información en México desde el 2001, esto para comprender la percepción de los consumidores mexicanos hacia miles de marcas en el mercado.

Este año en BAV logró un alcance de más en 1500 marcas medidas, 120 categorías y 3000 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en 6 lugares de la República Mexicana: Valle de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Mérida y Tijuana.

No hay duda de que las tres apps más usadas y amadas por los mexicanos aunque WhatsApp haya sido víctima de fallas y caídas o Google tenga problemas con la privacidad de los usuarios.

El análisis del estudio

Para llevar a cabo el ranking, BAV, hizo la medición de más de 1500 marcas de 120 categorías (comida, tecnología, etc.) las cuales fueron evaluadas por medio de 3000 encuestados con edades de entre 18 a 65 años que radican en las ciudades antes mencionadas.

De igual forma, se organizó por varias categorías de medición: Relevancia, Diferenciación Energizada y Estima entre las que resaltó WhatsApp al conseguir el primer lugar.

El uso de WhatsApp ha presentado un crecimiento muy importante en nuestras vidas pese a que ha tenido fallas y caídas en su sistema más de una vez.