Hombre acosador le envió 10 mil mensajes a una mujer en 12 días

Un acosador de Florida envió a una mujer aproximadamente 10,000 mensajes de texto durante un lapso de 12 días, incluidas amenazas de que “morirían juntas”, dijeron los diputados.

Nicholas C. Nelson, de 48 años, de Parkland, fue arrestado en Georgia después de que una mujer le dijo a los agentes en el condado de Broward que comenzó a recibir un torrente de mensajes de texto de Nelson.

El hecho saldría a la luz en abril a pesar de que rara vez había hablado con él antes y solo lo había conocido pocas veces a través de un amigo mutuo, informa el South Florida Sun-Sentinel.

“Tú y yo, morimos juntos”, escribió Nelson a la conocida mujer en una correspondencia espeluznante, según una declaración jurada de arresto. En otro, Nelson supuestamente le prometió a la mujer que él sería el “único hombre” con el que volvería a estar. Algunos de los mensajes sin sentido también tomaron un giro violento, dijeron los diputados. 

Nicholas C. Nelson. Broward County Sheriff’s Office

“Voy a comenzar a volar aviones para probar mi punto”, escribió Nelson a la mujer el 17 de abril junto con una foto de un aparente boleto de estacionamiento del aeropuerto, según la declaración jurada de arresto.

Cuatro días antes, dijeron los agentes, Nelson amenazó a la mujer en un mensaje de texto y dejó la ropa en el patio delantero de uno de sus parientes.

Supuestamente, Nelson también hizo referencia a conducir tanques en todo Estados Unidos, hacer estallar iglesias y suicidarse en la incesante cascada de comunicación.

No soy suicida, ni siquiera en lo más mínimo. Pero prefiero morir [que] pasar tiempo en la cárcel, escribió Nelson, dijeron los diputados.

Nelson, quien apareció en una sala del tribunal del condado de Broward el lunes, enfrenta cargos de acoso agravado y escribir mensajes intimidantes y amenazantes.

También enfrenta cargos de acecho agravados en el condado de Palm Beach que involucran a una víctima diferente, aunque los detalles de esas acusaciones no estuvieron disponibles de inmediato, informa Sun-Sentinel.

Nelson le pidió a un juez el lunes que redujera su fianza de $ 500,000, pero ella no se conmovió y dijo que creía que “hay motivos de preocupación” con respecto a sus presuntas acciones. Permaneció bajo custodia en la cárcel del condado de Broward el miércoles, según muestran los registros de la cárcel.