Secretaría de Cultura de Tabasco inicia ciclo de cine francés con ‘Ratatouille’

La Secretaría de Cultura de Tabasco publicó un anuncio para invitar a los niños de la entidad para ver una película como parte de su ciclo de cine francés, y eligieron la cinta animada Ratatouille, realizada por los estudios estadounidenses Disney y Pixar.

En nuestro viernes de cine francés y para que los niños disfruten, proyectamos “Ratatouille”, la hermosa película de animación, ambientada en Francia y que rinde homenaje a su cultura. Audio en francés, subtítulos en español”, reza el mensaje en las cuentas de Facebook y Twitter de la dependencia.

La cinta fue estrenada en 2007 y contó con la dirección de Brad Bird. Un año después tuvo cinco nominaciones al premio de la Academia, pero sólo ganó una estatuilla en la categoría de Mejor Película Animada.

La Secretaría, en un inicio, borró las publicaciones al respecto. Posteriormente añadió la aclaración y afirmó que la cinta hace homenaje a la cultura francesa y que la proyectarán, en dos ocasiones este viernes, con audio en francés y subtítulos en español.

Ante ello, el evento ha sido mofa de usuarios en redes sociales, quienes dan nuevas sugerencias para nuevas proyecciones de películas de otros países, como Perú, con la cinta animada del mismo estudio, Las Locuras del Emperador, o sobre la cultura china, con Kung Fu Panda.