Twitter luce nueva imagen en su versión web de escritorio

La nueva imagen de Twitter en su versión web de escritorio ya está habilitada para todos los usuarios. La red social había empezado a desarrollar la interfaz desde hace unos meses atrás, no obstante, consistía en una prueba limitada para algunos individuos. Dejando a un lado el cambio de diseño, también se hizo una mejora en la experiencia de navegación y se añadió otro modo oscuro totalmente negro, el mismo que llegó en la aplicación móvil a final del mes de marzo.

En un vistazo rápido, la interfaz se puede observar más simple y sitúa todas las opciones de navegación en la barra lateral izquierda, ya que la barra superior ya no está. Desde este sitio ahora es más fácil ingresar a las secciones Explorar, Notificaciones, tweets guardados, Mensajes, Listas y al perfil del usuario.

En la parte inferior hallamos un botón que expone un segundo menú con distintas secciones como analytics, la configuración y privacidad, el centro de ayuda y la personalización visual, por decir algunas. En esta última zona, además de poder elegir el modo oscuro, también se puede hacer una modificación al tamaño de letra y seleccionar un color que predominará en toda la web.

Twitter luce nueva imagen en su versión web de escritorio

Cabe mencionar que al ingresar al perfil ya no se va a poder observar la gran imagen de portada que, antes, ocupaba gran parte de la pantalla. Sus dimensiones fueron reducidas de manera significativa y únicamente está visible en la columna central. En la barra lateral se encuentran las tendencias y “Buscar en Twitter” en su parte superior.

Incluso los usuarios ya cuentan con la probabilidad de cambiar la vista entre los tweets más recientes u observar los destacados, característica que fue adoptada, de igual forma, desde la aplicación para móviles. Es importante comentar que este diseño no se puede deshabilitar para volver al pasado.