Don Beto fue víctima de una estafa pero le ayudaron a pagar la deuda

La historia de don Alberto Vale Avitia conmovió a miles de usuarios en redes sociales; su historia se hizo viral luego de darse a conocer que fue víctima de una estafa por parte de un compañero de trabajo.

Don Beto como le dicen en México, es un trabajador de la construcción quien fue víctima de un fraude por parte de uno de sus compañeros, quien le generó una deuda de alrededor de 20 mil pesos.

Sin embargo, gracias al apoyo generado en redes sociales, el hombre de 61 años logró reunir cerca de 70 mil pesos en donaciones, con los que podrá saldar su deuda.

Alberto Vale Avitia vive en el pueblo mágico de Loreto, en Baja California Sur, trabaja temporalmente en la construcción de una tienda Coppel en el mismo pueblo y hace dos días su historia comenzó a difundirse en redes sociales.

El fraude
Fernando Amador Escobar, era compañero de trabajo de Don Beto, pero lo engañó al convencerlo de que accediera a ser su prestanombre en dos tiendas: Coppel y Banco Azteca, en donde le dejó una deuda de aproximadamente 20 mil pesos entre préstamos, compras de ropa y otros accesorios, situación que generó la preocupación del trabajador.

La historia fue difundida a través de redes sociales y los usuarios comenzaron a solidarizarse con el hombre y realizaron depósitos que iban de 20 a 350 pesos.

Con la ayuda, que provenía de los distintos puntos del país y hasta de países como Estados Unidos y Uruguay, el hombre logró reunir la cantidad de 68 mil pesos, lo cual rebasó el costo del adeudo en esas dos tiendas.

En un video publicado en redes sociales, Don Beto rompe en llanto para agradecer a las personas que se solidarizaron con él y les expresó sus mejores deseos.

Con información de SinEmbargo