Cómo programar mensajes en Whatsapp para enviarlos a una hora concreta

WhatsApp es una aplicación que permite tener contacto con otras personas por medio de chats, estar en comunicación constante con familiares, amigos, hermanos, o bien crear nuevas amistades con personas de otros lugares.

Recientemente esta aplicación que brinda el servicio de mensajería instantánea, con diversas herramientas que hacen creativas y divertidas las conversaciones, tal es el caso de los emojis, los estados y algunos trucos como el de programar mensajes y que puedan llegar a una hora concreta.

Los mensajes en las conversaciones se pueden dejar programados a ciertos contactos, con la facilidad de poner la fecha y la hora en que se desea que llegue, son herramientas que permiten mantener los mensajes activos periódicamente ya sea cada día o cada semana.

Para llevar a cabo este tipo de programación de mensajes se necesita de una aplicación que se llama Wasavi para Android, esta se puede descargar gratuitamente de Google Play siempre y cuando se cuenten con los permisos necesarios para poder descargarla.

Al tener descargada la aplicación los pasos a realizar son muy sencillos, ya que se podrán enviar a mensajes privados o a los grupos que el usuario tenga, se deberá de introducir la fecha y hora en la que se desea programar el mensaje y se te dará la opción de enviarla periódicamente ya sea cada día o cada semana.

Como toda aplicación tiene ciertas limitaciones que se deben de realizar, para poder utilizarla como primer paso se tiene que tener conexión a internet para poder programar, el celular no deberá de estar bloqueado a esa hora pues aunque se programen el teléfono, siempre se debe de mantenerse alerta, al momento que se quieren mandar muchos mensajes se podrán hacer con solo desbloquear el celular.

Cómo programar mensajes en Whatsapp para enviarlos a una hora concreta

Lo primero que se debe de hacer es descargar la aplicación Wasavi. Una vez descargada se colocará la barra flotante, que permitirá programar el mensaje en el chat que se tenga abierto en el momento.
Posteriormente usa el botón flotante y elige Schedule Message para abrir la pantalla en donde podrás hacer la composición de un nuevo mensaje.
Elige el contacto y escribe el mensaje que deseas enviar. Abajo del mensaje aparecerá la fecha y hora concreta a la que quieres que se envíe el mensaje.
Una vez concretado este paso, observarás que tienes dos opciones a elegir; la primera que te indica que el mensaje será automático o la segunda opción como notificación.
Si dejas marcada la opción Ask me before sending message, recibirás una notificación de que sí quieres enviar o no el mensaje. Si no dejas activada esta opción el mensaje se mandará sin tu confirmación.
La aplicación requiere que el móvil esté desbloqueado a la hora que programaste el mensaje, ya que la aplicación solo funcionara si tiene el celular sin protección.