#SeguimosConstruyendo

Arropado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, fue condecorado el Ingeniero Pascual Sigala Páez con el máximo galardón que ofrece el Gobierno Local: la Presea Suprema Junta Nacional Americana.
Ante un pletórico Teatro Juárez, que resultó insuficiente para albergar a los asistentes a la solemne sesión, Sigala Páez fue reconocido por su labor a favor del medio ambiente, principalmente en las zonas boscosas del oriente michoacano, incluida la zona Monarca y los cerros de El Molcajete y Cacique, la cual continúa hasta la actualidad a lo largo de la entidad.
Tras recibir la condecoración, Pascual Sigala expresó su agradecimiento a la Asociación de Expresidentes Municipal de Zitácuaro por realizar la propuesta para hacerlo merecedor del máximo galardón que entrega el pueblo zitacuarense. Dedicó este galardón a las personas que han trabajado en favor de la conservación y reforestación de los bosques del municipio y la región.
“Un árbol por la vida” nació hace 15 años por esta crisis en el medio ambiente, es sembrar conciencia y esa es la verdadera riqueza de esta iniciativa que nació en Zitácuaro, indicó el recipiendario. Además, señaló que desde hace 25 años se han realizado esfuerzos con diversas personas que forman parte de ejidos y comunidades. Puntualizó que hoy se deben administrar los recursos naturales con responsabilidad y dejando de lado cualquier interés personal.
Por su parte el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, reconoció la labor del galardonado y quien ha trabajado por diversas causas sociales desde hace más de tres décadas. Dijo que su entrega ha contribuido en el cuidado del patrimonio natural y generado mayor conciencia para el cuidado de los bosques de la región, cuyos frutos disfrutan en muchos otros lados del país.
Sobre la conmemoración de la Suprema Junta Nacional Americana, el Ejecutivo estatal refirió que hoy las michoacanas y los michoacanos tienen el reto de construir una sociedad más justa como se buscaba en aquel momento.
Cabe destacar que durante este acto también estuvieron presentes, el titular del Poder Judicial de la entidad, Héctor Octavio Morales Juárez; el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, representante del Poder Legislativo; el delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México, Roberto Pantoja; así como legisladores federales y locales, presidentes de la región, expresidentes de Zitácuaro y representantes de diversos sectores de la sociedad.
Tenemos Todo Para ser el Mejor Municipio de Michoacán: Hugo Alberto Hernández Suárez
El Alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez fungió, previamente, como orador oficial del acto cívico en el monumento a la SJNA.
Ahí, mencionó que “pisamos una tierra heroica, rica en historia y cultura, de gente valiente, de la que debemos tonar su fuerza y entusiasmo para enaltecer nuestra labor”.
Agregó que el movimiento histórico invita al análisis que los cambios solo se logran con una labor conjunta de sociedad y autoridades.
Finalmente, exhortó a participar de esta fiesta, la más importante de Zitácuaro: “hago un llamado al pueblo a convertirnos en un referente de trabajo y prosperidad, pues tenemos todo para que esta puerta de oriente se vuelva el mejor municipio de Michoacán”.