0

Quería prepararle la comida a su hijo y ambos se queman en Ecatepec

Share

Al querer prepararle la comida a su hijo de cuatro años de edad, una mujer y el menor sufrieron quemaduras, pues por ser de escasos recursos, intentó utilizar alcohol industrial al no contar con gas y ello provocó un flamazo

Ambos habitantes de Nezahualcóyotl intentaron ingresar al hospital General de la Perla, pero fueron rechazados, al indicar que no había los recursos suficientes para poderlos atender

Ante paramédicos solicitaron el apoyo del helicóptero Jaguar de Ecatepec para trasladarlos al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, al presentar quemaduras en el 18% y 20% de su cuerpos respectivamente.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el servicio de urgencias y traslados aeromédicos de Ecatepec se activó luego de que paramédicos del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron el apoyo debido a la gravedad de las lesiones del menor y su madre.

Se informó que el accidente se registró cuando la mujer de 26 años de edad quien refirió ser de bajos recursos al estar cocinando con alcohol industrial se produce un fuerte flamazo quemando a ambos.

La mamá presentó quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo y en el costado izquierdo.

Mientras el menor sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la cara en ambos pabellones auriculares, así como su brazo izquierdo.

De indicó que al presentar quemaduras en la cara, se considera un paciente crítico, por lo que era urgente buscar un hospital de tercer nivel, para ser atendido

El alcalde detalló que la aeronave aterrizó en el helipuerto del Colegio de Policías de Nezahualcóyotl, donde a bordo de ambulancias fueron trasladados los pacientes, para posteriormente llevarlos vía aérea al hospital.

El edil reiteró que del total de traslados aeromédicos realizados  por los helicópteros Jaguar 1 y 2 con que cuenta Ecatepec, en más de 90% de los casos, los pacientes ha recobrado la salud gracias a la atención oportuna que recibieron.