0

¡Atención! Continúa cerrada a Siglo XXI, donde ocurrió ayer el accidente; tome las rutas alternas

Share

Esta mañana continúa cerrada la autopista Siglo XXI, sobre el kilómetro 251+000, del tramo Las Cañas-Feliciano en uno de los puentes en la zona de Infiernillo, debido al fuerte choque y posterior incendio ocurrido la tarde ayer entre dos tractocamiones y una motocicleta y más tarde la colisión de un camión de bomberos en el mismo lugar, en el que perdió la vida una rescatista.

Alrededor de las 3 de la mañana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), delegación Michoacán, reportó que aún continuaban las maniobras para retirar la mercancía que transportaba una de las unidades involucradas, debido al riesgo de encenderse de nuevo.

Asimismo, en grupos de redes sociales, transportistas varados en esa carretera por ese hecho, reportaron que, por experiencia en otros eventos de este tipo, lo más probable es que se tarden varias horas más de este miércoles en restablecer la circulación.

RUTAS ALTERNAS

Debido al cierre de la vialidad, la SICT proporcionó una ruta alterna, tanto para los que viajen hacia Lázaro Cárdenas como a Morelia.

Si el viaje es desde la ciudad portuaria, hay que tomar desde un inicio la carretera libre e incorporarse de nueva cuenta a la pista en la caseta de Las Cañas.

Al contrario, quienes se desplacen hacia Lázaro Cárdenas o Ixtapa, Zihuatanejo, deben salirse en la caseta de Las Cañas y tomar el camino sin peaje.

Sin embargo, al corte de las 7:30 de la mañana, usuarios de esa carretera reportan que la fila de vehículos comienza aproximadamente en el kilómetro 205, por lo que es difícil llegar a la caseta de Las Cañas; entonces sugieren tomar la libre desde antes.