0

Otra vez en Michoacán: Matan a Guillermo Torres, alcalde de Churumuco

Share

Michoacán sigue siendo una de las entidades en las que la violencia política está del cocol… no por nada ya se bajaron de la contienda más de 34 aspirantes a algún cargo público. Pero no sólo se atenta contra candidatos: ahora mataron a otro alcalde, el de Churumuco, Guillermo Torres.

Matan a primo de intregrante de la Unión Tepito tras balacera en Deportivo Maracaná
Violencia en México / Foto: Cuartoscuro

Alcalde de Churumuco fue agredido cuando estaba con su hijo

El alcalde Guillermo Torres fue asesinado el pasado sábado 30 de marzo por la noche. De acuerdo con los reportes, el encargado de la administración del municipio de Churumuco (y simpatizando de Morena, por cierto), fue agredido a balazos cuando se encontraba en “El Infierno”, un conocido restaurante de la capital Morelia.

Según se indica en reportes, como el hecho por Proceso, el alcalde de Churumuco se encontraba en compañía de su hijo al momento de ser atacado. Dos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones contra Guillermo Torres, quien sobrevivió al ataque, pero –lamentablemente– perdió la vida mientras era atendido en el hospital al que se le traslado. Su hijo resultó herido en la mano izquierda.

Reportan al menos 10 muertos y 9 heridos tras ataque armado en un rally de Ensenada
Violencia en México / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El asesinato de Guillermo Torres fue confirmado por la Fiscalía General del Estado. En su comunicado, se aclaró dos cosas de los reportes iniciales: que la agresión no fue en un restaurante, sino en “en una taquería”, y que la edad del hijo del alcalde de Churumuco es 14, no 13. Fuera de eso, lo demás la institución lo dejó igual…

Y no parece que vaya a informarse más, porque ayer comenzaron formalmente las campañas municipales y por ley debe suspenderse de contenido que pueda interpretarse como propaganda gubernamental (con esta muuuy importante información concluyó la Fiscalía de Michoacán su reporte sobre el asesinato de Churumuco).

gobernador michoacan asesinato alcalde churumuco
Gobernador de Michoacán confirmó asesinato del alcalde de Churumuco / Captura de pantalla

No sólo en Michoacán… violencia política en todo el país

Aunque la tierra de donde es originario Felipe Calderón es la que más ha llamado la atención en cuanto a cuestión de asesinatos de políticos en esta época electoral (no olvidar el asesinato de dos de los candidatos a alcalde de Maravatío), la violencia política es parejo en todo el país.