0

Empleados del Palacio del Arte corren del baño de mujeres a chica por “no parecer mujer”

Share

Durante el reciente concierto de Jesse y Joy en el Palacio del Arte en Morelia, una joven asistente denunció haber sido objeto de discriminación por su vestimenta tomboy y su orientación sexual por parte del personal de seguridad del recinto.

La denunciante relató que, al dirigirse al baño acompañada de su novia antes de ingresar a la zona del concierto, fueron abordadas de manera agresiva por un empleado de seguridad, quien les indicó que estaban entrando al baño de mujeres. Ante la aclaración de que la joven era, de hecho, una mujer, el empleado continuó tratándola de manera despectiva y haciendo comentarios homofóbicos.

Según el testimonio de la afectada, el empleado de seguridad cuestionó su apariencia, insinuando que no parecía una mujer y exigiendo que abandonara el baño. “Como saben tengo un estilo tomboy y facciones andróginas”, aclaró la denunciante.

La joven continuó alegando que era mujer, mostrando evidencia como su documento de identidad oficial que confirmaba su género. Así mismo, se vio obligada a desabrochar su camisa para demostrar su género.

“Me tocó desabrochar mi camisa para que vieran que era mujer (yo utilizo binder por comodidad) y aun así me querían sacar del baño a lo que yo me enoje y le contesté “quieres que me baje los pantalones para que veas que soy mujer, uno no puede entrar al baño tranquila“, expuso. A pesar de esto, el trato hostil por parte del personal de seguridad persistió.

La chica, junto con su pareja, captaron en video al empleado haciendo comentarios homofóbicos hacia su persona tales como “no eres mujer porque no tienes el cabello largo”, “si fueras mujer tendrías el cabello largo”, “si eres mujer vístete como tal” “si quieres que se te trate como mujer, sé una mujer”.