Segunda autopsia de Abigail Hay Urrutia confirma que murió asfixiada por ahorcamiento

Share

La familia de Abigail Hay Urrutia decidió realizarle una segunda necropsia para confirmar las causas de su muerte, los resultados dados a este martes 23 de agosto de 2022 coinciden con la primera autopsia y revelan que se trató de asfixia por ahorcamiento.

El segundo procedimiento corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca, en los que estuvieron presentes representantes de varias organizaciones de derechos humanos.

Mientras tanto, en Oaxaca aumenta la indignación por la muerte de Abigail Hay Urrutia, de 30 años, tras ser detenida por policías municipales de Salina Cruz.

Abigail Hay Urrutia circulaba en su automóvil cuando fue detenida por una supuesta discusión con su pareja.

Aparentemente la mujer puso resistencia y luego de forcejear fue subida a una patrulla, horas después, policías notificaron a la familia que Flor Abigail había muerto en los separos.

Familiares de la víctima exigieron a las autoridades una investigación por este hecho.

“Su hija la tuvimos detenida porque se estaba peleando con su pareja, entonces la metimos a la cárcel y con un poco de esfuerzo porque ella opuso resistencia, después de haberla metido a los 10, 15 minutos la encontraron muerta… ¿cómo? y yo me quedé en shock ¿por qué? ¿qué le pasó? Porque se ahorcó con sus calzones”, dijo José Luis Hay Hay, padre de Flor Abigail.

Con información de N+