En ataque armado, masacraron al alcalde de Totolapan y a otros 7 funcionarios

Share

La tarde de este miércoles, un grupo de sujetos armados irrumpió a balazos en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero, y también, en el domicilio particular del actual presidente municipal Conrado Mendoza Almeda y su padre, el ex alcalde Juan Mendoza Tapia.

De manera preliminar, se informa por medios locales que hubo al menos 10 víctimas mortales y varios heridos; asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, confirmó el asesinato de Conrado Mendoza y de su padre en ataques armados simultáneos.

Medios locales refieren que derivado de la agresión armada, se desató una persecución, por lo que se registraron balaceras en diferentes puntos del municipio.

Finalmente, la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero emitió un comunicado en el que señala que se ha desplegado un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente.

Los Tequileros se atribuyen las ejecuciones en Totolapan

Por otra parte, en redes sociales circula un video en el que aparecen presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Tequileros”,quienes se atribuyeron el ataque armado y las ejecuciones de esta tarde en Totolapan.

Guerrero se vendió a la delincuencia organizada: Obispo Salvador Rangel

Cabe señalar que este martes, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, denunció que en el estado, los alcaldes deben pagar “cierta cuota” del presupuesto que reciben los ayuntamientos a la delincuencia organizada, y autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado, han vendido al estado de Guerrero por cuestiones políticas.