No se descarta venganza o asunto político por asesinato de diputada Gabriela Marín: SSPC

Share

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto político el asesinato de la diputada Gabriela Marín.

“Queremos señalar que no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político. La hoy victimada Gabriela Marín Sánchez apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta Legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, indicó Mejía Berdeja en la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que hay diferentes indicios y testimonios, así como material, que servirán de base para la indagatoria, que permita dar con los responsables del asesinato.

La tarde del pasado miércoles 5 de octubre de 2022 fue asesinada la diputada local Gabriela Marín Sánchez, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Sujetos armados le dispararon a ella y a su escolta en el cruce de la avenida Domingo Diez y Poder Legislativo, en la colonia El Empleado.

Los servicios médicos acudieron al lugar y confirmaron el deceso de la legisladora por heridas de arma de fuego.

Su escolta sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

En el sitio del ataque fue desplegado un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales.

Con información de N+