AMLO encabezará una marcha el domingo 27 del Ángel al Zócalo previo a informe por su cuarto aniversario en el poder

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, previo a su informe por cuatro años en el gobierno.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ‘¿por qué el Zócalo? El jueves es día laboral, queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha“.

“La voy a encabezar. Del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27, nos vamos a empezar a reunir a las 9, para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel. Yo voy a marchar”, anunció en su conferencia matutina.

El mandatario federal dijo que presentará su informe “Cuatro años de transformación” después de que termine la marcha, negó que se trate de mostrar “músculo”, aunque consideró que es para “ver si la gente está contenta“.

“Muchos quieren venir de todo el país a participar, porque este es un movimiento de millones, de mujeres, hombres, libres, conscientes, es un proceso de transformación, entonces no es un movimiento de un solo hombre de los dirigentes”, aseguró.

Este anuncio se da en el marco de las marchas del pasado domingo en defensa del INE en la Ciudad de México y el país, a las que acudieron miles de ciudadanos, organizaciones y líderes políticos de la oposición.