Balacera entre militares y presuntos delincuentes deja cinco civiles abatidos

Share

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de una célula delictiva, dejó saldo de cinco civiles abatidos y uno más herido cerca de la localidad de San José de Gracia.

Según los primeros reportes, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes en los límites de Michoacán y Jalisco cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados; los soldados circulaban en el entronque que comunica de San José de Gracia al Valle de Juárez.

Los militares repelieron la agresión y abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes, además de que aseguraron 10 armas de fuego.

Corporaciones de seguridad utilizan drones durante patrullajes en el municipio de Marcos Castellanos / Foto: Cortesía | SSP

Tras el tiroteo, se informó que hubo dos agresores lesionados, quienes recibieron los primeros auxilios y quedaron en calidad de detenidos; uno de ellos falleció cuando era trasladado al hospital. Se dio a conocer que otros tres hombres fueron detenidos.

Además en el área fue asegurada una camioneta Mitsubishi de doble cabina, color blanco, utilizada por los civiles, así como nueve armas largas, una corta y 44 cargadores de diversos calibres.

Policías estatales y de municipios cercanos se movilizaron a la zona para brindar apoyo e implementar un operativo en la región. Finalmente, se procedió al levantamiento y traslado de los cuerpos.

El pasado 27 de febrero, decenas de civiles armados incursionaron en San José de Gracia y asesinaron a un grupo de personas que habían acudido a un velorio. Tras la matanza, los gobiernos estatal y federal responsabilizaron a la Policía Municipal de no haber alertado al resto de las corporaciones de seguridad sobre el hecho.