0

Nada nuevo: México roza el milagro pero no le alcanza y queda fuera del Mundial

Share

México rozó el milagro al ofrecer su mejor partido de la Copa del Mundo y superó 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para meterse a Octavos de Final y quedó eliminado de Qatar 2022.

El conjunto azteca fue amo y señor de la primera parte, apoderándose del balón y generando peligro sobre todo por conducto de Hirving Lozano, quien inició conectado.

Fue precisamente el ‘Chucky’ el que realizó una gran jugada para filtrar un balón inmejorable a Alexis Vega, quien falló en mano a mano con el arquero árabe Mohammed Al-Owais al estrellarle su disparo en el cuerpo.

El Tricolor sufrió con la falta de contundencia en los primeros 45 minutos, pues ni Orbelín Pineda ni Luis Chávez pudieron concretar dos aproximaciones y se fueron al descanso con el 0-0.

CAYERON LOS GOLES

La historia en el complemento cambió con con una Selección Mexicana lanzada con todo al ataque y esta vez certera. Apenas al 47’ Henry Martín rompió con la sequía y con un remate a base de riñones hizo estallar al estadio para el 1-0 que hacía soñar al Tricolor.

Mientras tanto en el Estadio 974 Argentina ya derrotaba 1-0 a Polonia y el Tri necesitaba ir por más anotaciones para aspirar a los Octavos de Final.

Llegó el 2-0, un verdadero ‘poema’. Tiro libre ejecutado por Luis Chávez que superó la barrera y se metió en el ángulo (52’) en una de las mejores estampas de Qatar 2022.

Para ese momento Argentina ya estaba 2-0 sobre los polacos y México iba por un gol para conseguir el objetivo. Un gol azteca o albiceleste le daba el pase.

Antuna anotó pero en fuera de juego y se anuló la anotación. En compensación cayó el gol de Arabia Saudita que mató todas las posibilidades de México que quedó fuera de la justa.