La Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán analiza de manera responsable las Leyes de Ingresos Municipales 2022, a fin de limitar la creación de nuevos impuestos que afecten la economía de las y los michoacanos, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.
Una vez que se sometieron a votación 41 Leyes de Ingresos Municipales ante el Pleno del Congreso de Michoacán, la legisladora enfatizó que el Poder Legislativo no permitirá que los gobiernos municipales establezcan nuevos impuestos en el ejercicio fiscal de 2023, bajo la intención de blindar la economía de la ciudadanía.
“Entendemos que nos enfrentamos a un efecto inflacionario, pero eso no será pretexto para vulnerar la economía de las y los michoacanos, por lo que la Comisión de Hacienda y Deuda Pública analiza de manera responsable las proyecciones de ingresos que los municipios le hicieron llegar Poder Legislativo, de cara a 2023”, subrayó.
Seyra Alemán dijo que hasta el momento se han analizado 90 Leyes de Ingresos Municipales, revisión en la que se han priorizado estrictos parámetros financieros para evitar la creación de nuevos impuestos o rebotes inflacionarios que no se ajusten a la realidad económica del estado. “Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública seremos flexibles a las demandas de los gobiernos municipales, pero también responsables frente a la estabilidad económica de las familias michoacanas”, concluyó.