Lo que sabemos de Debanhi Escobar, la joven desaparecida en Nuevo León tras una fiesta

Share

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que presuntamente acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La joven fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla la madrugada del 8 de abril.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Debanhi, emitida dos días después el 10 de abril, la mujer es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo.

La última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

La Fiscalía proporcionó los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11 para comunicarse si la han visto o tiene información sobre su paradero.

¿Qué es lo último que se sabe de Debanhi Susana?

Debanhi Susana acudió con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo y ellas se fueron primero de la reunión.

Las amigas de Debanhi declararon que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en la quinta; aunque el conductor trabaja para plataformas digitales, el viaje se realizó fuera de la app.

La última persona que estuvo con ella declaró que le dio raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, nadie pudo localizarla.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera.

La última fotografía de la joven, tomada por el “contacto de confianza”, revela que se quedó en la carretera a Laredo varada.

El domingo, la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.